Banco Central europeo no altera sus tasas de interés

La entidad bancaria que regula los tipos de interés de los 12 países que se regulan por el euro mantuvo la instancia en 4,5%.

23 de Mayo de 2001 | 09:37 | AP
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo no alteró el miércoles su principal tasa de interés, al parecer debido al temor de que pueda aumentar la inflación pese a que la economía del viejo continente ha comenzado a sentir los efectos de la desaceleración mundial.

Como pronosticaron casi todos los economistas, el banco, que fija las tasas de interés en los 12 países que adoptaron la divisa común, el euro, dejó su tasa en el 4,5%.

Hace dos semanas el BCE sorprendió a los mercados al abaratar la tasa al 4,75%, su primera reducción en dos años. Empero, insistió entonces que la medida fue ocasionada por un crecimiento en el suministro monetario menor al anticipado a principios de año.

El banco insiste que su principal objetivo sigue siendo combatir la inflación. Ya que las estadísticas indican que los precios siguen aumentando en las naciones que usan el euro, los economistas dijeron que podría pasar más de un mes antes que el BCE considere la posibilidad de adoptar una nueva reducción.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores