EMOLTV

Wall Street abre al alza

El mercado reaccionó favorablemente ante la renuncia al partido republicano del senador James Jefford, lo que obstaculizaría la agenda del Presidente Bush en el Congreso.

24 de Mayo de 2001 | 10:21 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió el jueves al alza, en la medida en que los inversores se concentraban más en un anuncio político en Washington que en las últimas cifras de desempleo divulgadas por el gobierno.

A las 15.08 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York ganaba 0,64 por ciento, a 2.256,51 puntos. El promedio industrial Dow Jones subía 0,28 por ciento, a 11.135,59 puntos.

El departamento de Trabajo divulgó antes de la apertura cifras que indicaron que las solicitudes nuevas por beneficios de desempleo aumentaron a 407.000 en la semana que terminó el 19 de mayo.

Esta cifra es más alta que la prevista por economistas encuestados por Reuters, que pronosticaron un aumento a 388.000 solicitudes nuevas.

La cifra estuvo por encima de los 400.000, un nivel que ha preocupado a los observadores del mercado debido a que refleja el debilitamiento del mercado laboral por el despido de empleados en compañías afectadas por la desaceleración de la economía.

Por otro lado, el mercado reaccionó positivamente al anuncio ampliamente anticipado del senador por el estado de Vermont, James Jefford, de que abandonó las filas del partido republicano para convertirse en senador independiente.

La medida otorgaría el control del Senado a los demócratas, lo que obstaculizaría la agenda del Presidente Bush en el Congreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?