Nikkei baja por cuarto día por cautela de inversores

La cautela de los inversores por el anuncio de los resultados de las empresas japonesas en el año fiscal 2000 redujo las negociaciones y le restó fuerza a la bolsa de Tokio por cuarta jornada consecutiva.

25 de Mayo de 2001 | 08:44 | EFE
TOKIO.- La cautela de los inversores por el anuncio de los resultados de las empresas japonesas en el año fiscal 2000 redujo las negociaciones y le restó fuerza a la bolsa de Tokio por cuarta jornada consecutiva.

Al final del día, el índice selectivo Nikkei bajó 129,87 puntos (un descenso del 0,93 por ciento) y cerró en 13.765,92 puntos.

El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 5,90 puntos o un 0,43 por ciento, hasta 1.359,98 puntos.

El volumen de negociaciones fue de 680,51 millones de acciones, frente a los 814,61 millones negociados el jueves.

Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso, por 662 contra 636, mientras que 165 títulos repitieron cotización.

La mañana se inició con ascensos que reflejaron los avances en Wall Street, donde el indicador Nasdaq y el Dow Jones lograron alzas que sembraron el optimismo entre los inversores, dijeron los analistas.

Sin embargo, las ganancias del Nikkei fueron neutralizadas por la cautela de los inversores en un día en el que más de 300 empresas japonesas daban a conocer los resultados del año fiscal 2000, que terminó en marzo pasado.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes próximo y los inversores extranjeros, que son la fuerza mayoritaria de este mercado, usaron ese pretexto para reducir sus negociaciones.

A última hora del día los descensos se aceleraron por una oleada de compras y afectaron sobre todo a sectores tradicionales como el de las acerías que retrocedió un 2,94 por ciento debido a las malas previsiones de beneficios para el año en curso.

La empresa de alimentos House Foods registró un fuerte descenso temporal tras el anuncio oficial de que algunos de sus productos contienen patatas modificadas genéticamente que no han sido aprobadas.

En el sector del motor bajaron Nissan y Mazda, que retrocedió tras anunciar pérdidas netas consolidadas de 1.275 millones de dólares en el año fiscal 2000.

Toyota y Honda subieron mientras que Mitsubishi repitió la cotización de ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores