50 mil empleos adicionales deben estar en marcha el 1 de julio

Así lo afirmó el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien explicó que de esa cifra, 30 mil puestos son de responsabilidad de su secretaría de Estado a través del subsidio de contratación de mano de obra.

25 de Mayo de 2001 | 09:43 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, indicó que los 50 mil empleos adicionales que anunció el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el pasado 21 de mayo, ya debieran estar contratados desde el 1 de julio en adelante.

En declaraciones a Radio Chilena, el secretario de Estado sostuvo que el plan de los primeros 100 mil puestos laborales ya está en marcha y que de los adicionales, 30 mil son de responsabilidad del Ministerio del Trabajo a través del subsidio de contratación de mano de obra.

Respecto del propio subsidio, señaló que las empresas que postulan a éste, la repartición les financia hasta el 40 por ciento del salario mínimo por un período de cuatro meses, más la capacitación de la mano de obra, siempre y cuando la que se adjudique el beneficio contrate gente nueva, le ofrezca un contrato por un tiempo superior a seis meses y con un sueldo mayor al mínimo.

Agregó que este subsidio tiene un costo de 220 mil pesos por persona contratada y que ya están insertos 15 mil trabajadores.

Finalmente, consideró que ha tenido una buena visión de estas medidas por parte del sector privado, que solicita, entre otras cosas, la desburocratización de los trámites tributarios y legales, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores