EMOLTV

Cavallo: Mercados argentinos se normalizarán a la brevedad

"Las altas tasas de interés y la desconfianza de los tenedores de bonos son como una fiebre alta... me dediqué y me voy a dedicar esta semana a bajar la fiebre financiera", dijo el ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo.

27 de Mayo de 2001 | 11:57 | Reuters
BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, dijo el domingo que la inestabilidad de los mercados financieros locales es similar a una fiebre alta que hay que bajar.

"Las altas tasas de interés y la desconfianza de los tenedores de bonos son como una fiebre alta... me dediqué y me voy a dedicar esta semana a bajar la fiebre financiera", dijo el ministro al matutino Clarín.

Agregó que "la solución de los problemas argentinos es la reactivación y crecimiento de la economía. Ese es el punto central de la política económica".

En las últimas semanas los niveles de tasas se mantuvieron altos, en tanto que el valor de los bonos se depreció y el nivel del índice Embi+ del banco de inversión JP Morgan rondó los 900 puntos básicos.

"La ley de transparencia para el mercado de capitales tiene que hacer bajar el costo del crédito. Vamos a reducir los costos tributarios de los bancos. Además, la política de encajes del Banco Central está empezando a tener efecto positivo. No para generar ficticiamente liquidez, sino para favorecer el desarrollo de las actividades financieras", dijo Cavallo.

Por otra parte, el ministro estimó que el canje de bonos lanzado esta semana por el gobierno ayudará a descomprimir a los mercados.

Argentina anunció el jueves los detalles de un intercambio de bonos por 66.700 millones de dólares, más de la mitad de la deuda pública de Argentina, en un intento de despejar dudas sobre la capacidad de pagos del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?