EMOLTV

Ministro de Gregorio valora positivamente encuentro con empresarios

El triministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio, aseguró que para poder sopesar los problemas actuales hay que superar la sensación de desconfianza que existe entre la gente, ya que indicó que las personas "tienden a mirar la parte vacía del vaso y no lo lleno".

28 de Mayo de 2001 | 10:24 | Agencias
SANTIAGO.- El triministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio valoró positivamente la reunión que sostuvo el gobierno con los empresarios, por cuanto coincidieron en diferentes temas que interesan al país, dijo.

Así lo aseguró hoy el secretario de Estado en entrevista al diario de Cooperativa, ocasión en que sostuvo que hay acuerdo en temas importantes como lo son, entre otros, la política fiscal, el proyecto sobre mercado de capitales y la modernización del Estado.

Agregó que para poder sopesar los problemas actuales hay que superar la sensación de desconfianza que existe entre la gente, ya que indicó que las personas "tienden a mirar la parte vacía del vaso y no lo lleno".

En este sentido, explicó que el gobierno está dando garantías de estabilidad, lo que - a su juicio - quedó demostrado con el discurso del 21 de mayo y las medidas que esta aplicando el gobierno para superar la crisis económica.

Agregó que uno de los grandes objetivos del gobierno es concretar la creación de empleos para octubre y de este modo, esperar que el sector privado haga lo suyo.

De Gregorio fue enfático en señalar que se vienen tiempos difíciles, por cuanto en tiempos de invierno las plazas de trabajo comienzan a decrecer, sin embargo tiene confianza que en los últimos meses del año la situación repunte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?