Piden cautelar intereses de exportadores nacionales

El diputado RN Osvaldo Palma señaló que "si bien nuestros productores evidentemente deben respetar todas las medidas de control exigidas por los países destinatarios para evitar dar pie a posibles imputaciones, el gobierno debe procurar que no se cometan abusos ni atropellos de parte de naciones más grandes y poderosas".

28 de Mayo de 2001 | 18:07 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado RN Osvaldo Palma manifestó su preocupación por la eventual acusación en contra de los exportadores de frambuesa congelada y de manzanas de la región de Maule.

El parlamentario señaló que "si bien nuestros productores evidentemente deben respetar todas las medidas de control exigidas por los países destinatarios para evitar dar pie a posibles imputaciones, el gobierno debe procurar que no se cometan abusos ni atropellos de parte de naciones más grandes y poderosas".

Palma manifestó su confianza en la solución del problema a propósito de las manzanas de la región del Maule, pero lamentó el panorama que se dibuja en torno al tema porque "son asuntos que se suman a la acusación que afecta a la uva nacional y que podrían entrabar aún más las negociaciones entre Chile y Estados Unidos para la firma de un tratado de libre comercio".

Asimismo, dijo que el aplazamiento de la International Trade Comissión (ITC) para entregar el veredicto de los seis jueces debiera permitir que las gestiones encaminadas a potenciar el factor de la representatividad lleven a que el caso sea favorable a Chile y que nuestras autoridades procuren que el "téngase presente enviado a sus homólogos de los EE.UU. sea efectivo, pues de lo contrario generaría pérdidas incalculables a nuestra agricultura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores