EMOLTV

GM iniciará negociaciones para comprar coreana Daewoo

Un portavoz del gigante estadounidense informó que la propuesta para la adquisición se realizará en el curso de las conversaciones y que aún no se ha fijado una fecha para concluirlas.

29 de Mayo de 2001 | 09:48 | REUTERS
SEUL.- El gigante estadounidense General Motors Corp. dijo el martes que llegó a un acuerdo con los principales acreedores de la sudcoreana Daewoo Motor para iniciar conversaciones oficiales encaminadas a adquirir al fabricante de automóviles, actualmente en bancarrota.

"General Motors Corp., Daewoo Motor Co. y el Banco de Desarrollo Coreano (KDB), que actúa en representación de los acreedores de Daewoo, han alcanzado un acuerdo para iniciar negociaciones oficiales en relación a la adquisición de los valores de vehículos de pasajeros y otros negocios de Daewoo Motor", dijo GM en un comunicado conjunto con KDB.

"Las partes trabajarán juntas para llegar a un acuerdo sobre un memorando de entendimiento en el que se detallan los términos y las condiciones de un calendario y los pasos requeridos para completar la transacción", agregó.

Rob Leggat, portavoz de GM, dijo a Reuters que "la propuesta se realizará en el curso de las negociaciones" y añadió que no se había fijado una fecha de finalización de las conversaciones.

"El factor principal es que (Daewoo Motor) tiene que ser un caso de negocio viable", señaló Leggat, que no quiso comentar sobre el contenido de la propuesta.

"Ambas partes se han comprometido a proceder con las negociaciones lo antes posible", dijo el comunicado.

Leggat tampoco comentó sobre si la principal planta del fabricante de coches Pupyong y Ssangyong Motor formaría parte de los planes de compra de GM de los negocios ligados a Daewoo.

Los acreedores llevan más de un año intentando vender Daewoo, el tercer fabricante de vehículos en términos de ventas del país, a un comprador extranjero, aunque los avances han sido lentos.

GM, junto con su socio Fiat, han guardado silencio sobre sus negociaciones con los acreedores de Daewoo, que dirigidas por la entidad estatal KDB.

KDB y otros acreedores salieron en ayuda de Daewoo Motor y otras 11 filiales del Grupo Daewoo en agosto de 1999 y han invertido desde entonces unos 2.000 millones de dólares para mantenerlo a flote.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?