Fuerte caída de la producción minera en Chile

Sólo la producción de cobre, la principal fuente de ingresos del país, alcanzó en abril 377.767 toneladas, es decir, una bajada en doce meses de 2,7 por ciento.

SANTIAGO.- La producción minera chilena sufrió una fuerte caída del 3,5 por ciento en abril, en comparación con el mismo mes del 2000, informaron hoy, martes, fuentes oficiales.

El descenso fue atribuido a que en el período analizado, la producción de la minería metálica presentó también una variación negativa del 3,2 por ciento, según el análisis del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En los primeros cuatro meses del año, en tanto, la producción minera observó una disminución del 2 por ciento frente al mismo período del año anterior.

En doce meses, la producción de minería metálica anotó una bajada del 3,4 por ciento y el de la minería no metálica una disminución del 6,5 por ciento.

La producción de cobre, la principal fuente de ingresos del país, alcanzó en abril 377.767 toneladas, con una bajada en doce meses del 2,7 por ciento.

Por su parte, la producción de oro registró una caída del 26,6 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado, mientras la industria de la plata anotó una disminución del 3 por ciento en el mismo período.
EFE
Martes, 29 de Mayo de 2001, 14:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion