Perú absorbe 14% del capital de inversión chilena en el exterior

Según un informe dado a conocer hoy por la Cámara de Comercio de Santiago, Perú se convirtió en el tercer destino de las inversiones chilenas en el extranjero, luego de los mercados de Argentina y Venezuela, donde llegaron recursos del país del sur por 68 millones y 63 millones de dólares, respectivamente.

29 de Mayo de 2001 | 21:18 | Xinhua/Orbe
LIMA.- La inversión chilena en el Perú durante el primer trimestre del presente año llegó a 44 millones de dólares, cifra que representa el 14 por ciento del desembolso total de empresas chilenas en el exterior en ese período, según revela un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile dado a conocer hoy en esta Capital.

De esta forma, Perú se convirtió en el tercer destino de las inversiones chilenas en el extranjero, luego de los mercados de Argentina y Venezuela, donde llegaron recursos del país del sur por 68 millones y 63 millones de dólares, respectivamente.

"Esta inversión se da gracias a la ampliación del número de locales de cadenas de comercio, así como también en el sector de telecomunicaciones", sostiene el documento publicado.

Argentina, Venezuela y Perú fueron los principales destinos geográficos de los capitales chilenos en los tres primeros meses del año, dado que en conjunto recibieron en 55 por ciento del total de la inversión.

Toda la inversión chilena en el exterior en el primer trimestre del 2001 ascendió a 321 millones de dólares, cifra menor en 24 por ciento en comparación con el monto registrado en igual período del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores