Gobierno espera que desempleo no llegue al 10%

Según vocero del Ejecutivo, Claudio Huepe, el empresariado no prevé una mejoría muy significativa de la cesantía en el país, aunque las alternativas a futuro apuntan a la reactivación de la economía chilena.

30 de Mayo de 2001 | 14:37 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló hoy que "el desempleo se mantiene en lo previsto para este período del año", al referirse al último índice de cesantía de 9,1 por ciento.

"Yo tengo esperanzas y tenemos previsiones de que no llegue al 10 por ciento y todos los analistas dicen que la recuperación a partir de agosto se ve con bastante claridad", añadió.

Señaló -en conversación con Radio Agricultura- que para ayudar a paliar la situación, en la reunión con los principales empresarios del país "hemos pedido al sector privado que si tiene pensado incorporar a alguien en un mes más, si lo puede hacer ahora, si tenía pensado reducir personal, que lo evite".

En el mismo sentido, dijo que ha visto buena disposición de los privados en este respecto. "Ellos dicen que no prevén una mejoría muy significativa del desempleo, pero también hay una proyección de un repunte de la actividad industrial, de la actividad económica, las alternativas apuntan a la reactivación".

Asimismo, indicó que se han expresado diversas puntos subjetivos, tanto en el proyecto de reformas laborales como tributarias, pero que el escenario en estos momentos ha cambiado, al igual que la apreciación de los empresarios sobre estos puntos.

En este sentido, añadió que el Gobierno espera que se despache el proyecto de reformas laborales con cierta rapidez, para lo que se ha conversado con dirigentes de Renovación Nacional (RN), y "ellos también van a prestar su colaboración para despacharlo", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores