Se duplicaron ventas de viviendas en abril respecto del 2000

El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Ignacio Silva, indicó que "se está consolidando una reactivación importante en el sector inmobiliario, sin embargo, tenemos que tener presente que esta consolidación está asociada a una muy buena tasa de interés".

30 de Mayo de 2001 | 18:24 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de la Construcción, Juan Ignacio Silva, informó hoy que sólo durante el mes de abril se vendieron en Chile casi 1.200 viviendas, lo que representa un aumento de 107 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Con esto, el tiempo de venta del stock bajó de casi 20 meses a un poco menos de 12, lo que debería acelerar el inicio de nuevos proyectos.

Silva indicó que "se está consolidando una reactivación importante en el sector inmobiliario, sin embargo, tenemos que sí tener presente que esta consolidación está asociada a una muy buena tasa de interés y en ese aspecto volvemos a hacer un llamado a los compradores de aprovechar esa oportunidad".

A dicho factor se suma una caída en los precios, que según dirigentes del sector debería mantenerse en los próximos meses. En abril, el desempleo del sector subió a 15 por ciento, cifra inferior al 25 por ciento que presentaba en los peores momentos de crisis económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores