Bolsa de Londres tuvo inicio a la baja

Arrastrado por el pesimismo sobre los sectores tecnológico y de telecomunicaciones, el índice FTSE 100 llegó a caer más de 40 puntos poco después de la apertura del mercado.

31 de Mayo de 2001 | 07:48 | EFE

LONDRES.- La bolsa de Londres tendía hoy a la baja y su índice FTSE 100 perdía 13,2 puntos y se encontraba a 5.783,7 puntos hacia las 9.00 GMT, influido por la fuerte caída del miércoles en los mercados neoyorquinos.

Arrastrado por el pesimismo sobre los sectores tecnológico y de telecomunicaciones, el FTSE 100 llegó a caer más de 40 puntos poco después de la apertura del mercado pero consiguió posteriormente reducir las pérdidas.

Las acciones del ''gigante'' de la telefonía móvil Vodafone se encontraban entre las que registraban mayores pérdidas en la bolsa de Londres, donde también tendían a la baja los títulos de empresas del sector tecnológico como Dimension Data y CMG.

En contraste, las acciones de Renotkil Initial llegaron a subir hasta un 9 por ciento como reacción a un informe favorable sobre la marcha de la compañía. En el mercado de divisas, la libra esterlina se cotizaba a 1,6720 euros y a 1,4178 dólares.

El crudo Brent para julio se mantenía a 29,09 dólares el barril, sin cambios desde el cierre de anoche del mercado londinense. El precio del oro al contado se había fijado a 266,55 dólares la onza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores