Advierten sobre riesgos de apresurar proyecto de reforma laboral

El senador DC José Ruiz Di Giorgio, junto con afirmar la disposición entre las distintas bancadas parlamentarias para estudiar el proyecto, recalcó que es preferible tomar más tiempo para el análisis de las modificaciones al Código del Trabajo que exponer a la sociedad a cambios apresurados.

31 de Mayo de 2001 | 15:06 | Orbe
SANTIAGO.- El senador DC José Ruiz Di Giorgio afirmó que existe disposición entre las distintas bancadas parlamentarias para realizar un estudio del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo.

Sin embargo, el parlamentario advirtió que la complejidad de las materias que contiene la iniciativa y las distintas visiones que existen sobre cada una de ellas, dificultan que se pueda despachar la reforma laboral dentro de los plazos propuestos por el Gobierno, "puesto que calificarlo como de suma urgencia implica un plazo de diez días para que el proyecto sea aprobado por cada rama del Poder Legislativo".

Di Giorgio, integrante de la comisión de Trabajo de la cámara Alta, recalcó que es preferible tomar más tiempo para el estudio de las modificaciones al Código del Trabajo que exponer a la sociedad a cambios apresurados que habría que volver a modificar con posterioridad.

Agregó que la necesidad del país de dar por terminado el debate sobre temas laborales, "no puede sobreponerse al deber de los legisladores de entregar tanto a los trabajadores como a los empleadores de un conjunto de normas coherentes, prudentes y equilibradas".

José Ruiz De Giorgio señaló que comparte además la opinión del Gobierno, en cuanto a evitar discusiones interminables, pero enfatizó que en la Comisión de Trabajo del Senado se ha avanzado con seriedad y a un ritmo intenso, por lo que planteó la conveniencia de no ejercer mayores presiones para el despacho de la reforma laboral.

Junto a lo anterior, el parlamentario manifestó la necesidad de que en relación con las nuevas materias incorporadas al proyecto, la Comisión puede conocer la visión de los representantes de los trabajadores y del empresariado, académicos y especialistas en temas laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores