EMOLTV

Somerville rechazó críticas de pymes sobre lentitud en reprogramación de deudas

El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, indicó que los clientes son los que efectivamente "han mostrado cierta lentitud para acercarse a los bancos" y reprogramar sus pasivos.

31 de Mayo de 2001 | 16:38 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, rechazó las criticas que han formulado los representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas respecto de la lentitud en la reprogramación de deudas para ese sector.

Al respecto indicó que los clientes son los que efectivamente "han mostrado cierta lentitud para acercarse a los bancos" y reprogramar sus pasivos.

Somerville sostuvo además que "algunas entidades están saliendo, literalmente, a buscar a los potenciales beneficiarios de la iniciativa", precisando que un 75 por ciento de los clientes han sido contactados por los bancos y un 25 se ha acercado por iniciativa propia.

Hernán Somerville agregó que esta situación demanda tiempo, ya que "tal como lo exige Corfo y al igual como sucede con cualquier crédito, debe analizarse la viabilidad del deudor, materia en la que la banca está procurando actuar con la mayor flexibilidad posible".

No obstante, el presidente de la Asociación de Bancos precisó que la reprogramación de deudas se está efectuando con normalidad y "a un ritmo acorde a los requerimientos involucrados en este tipo de procesos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?