Eyzaguirre recorta estimación de crecimiento a 4,5%

"Definitivamente creo que hacia fines de año estaremos creciendo a una tasa algo mayor al 5,0 por ciento, pero el promedio para el año no será superior a 4,5 por ciento", el ministro de Hacienda desde Nueva York.

31 de Mayo de 2001 | 18:43 | Reuters
NUEVA YORK.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo el jueves que el crecimiento de la economía de Chile podría llegar a un promedio no superior al 4,5 por ciento este año.

La nueva cifra es inferior a la estimación inicial del gobierno de una expansión en torno a 5,0 por ciento.

La economía chilena creció 5,4 por ciento en 2000, pero sólo 3,3 por ciento en el primer trimestre de 2001, comparado con el mismo período del año pasado.

"Para un crecimiento promedio de 5,0 por ciento necesitaríamos una tremenda aceleración en el año", dijo Eyzaguirre a la agencia Reuters luego de una reunión con inversionistas y banqueros en Nueva York.

"Definitivamente creo que hacia fines de año estaremos creciendo a una tasa algo mayor al 5,0 por ciento, pero el promedio para el año no será superior a 4,5 por ciento", agregó.

A principios de este mes, el Banco Central chileno revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2001, debido a la desaceleración mundial y a las turbulencias financiera en Sudamérica.

El organismo recortó su estimación de crecimiento a 4,3 por ciento desde 5,6 por ciento y advirtió que podría reducirla nuevamente.

"En promedio, este año probablemente terminaremos con una tasa de crecimiento dentro del rango de las últimas proyecciones del Banco Central", dijo Eyzaguirre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores