US$267 millones invertirá sector salmonicultor este año

El gerente general de la Asociación de Productores de Salmón, Rodrigo Infante, precisó que con este desembolso la industria realiza "su aporte a la reactivación y recuperación de la confianza de la economía nacional".

31 de Mayo de 2001 | 19:21 | Orbe
SANTIAGO.- El gerente general de la Asociación de Productores de Salmón, Rodrigo Infante, informó que el sector salmonicultor chileno invertirá 267 millones de dólares este año en mejoramiento de la producción, plantas de procesamiento de productos y alimentos y en resguardo ambiental.

El ejecutivo, junto al nuevo presidente de la entidad, Rodrigo Puchi, precisó que con este desembolso la industria realiza "su aporte a la reactivación y recuperación de la confianza de la economía nacional".

Infante recordó que hasta la fecha la industria ha invertido, desde que comenzara a consolidarse a principios de los noventa, 2 mil 500 millones de dólares.

Según explicó el ejecutivo, estas inversiones han tenido un impacto en la Décima y Undécima regiones, donde dan empleo a 24 mil personas en forma directa y 12 mil indirectamente. Las nuevas inversiones generará 3 mil 500 nuevos empleos directos.

Cabe indicar que para este año la industria salmonera espera exportar un 10 por ciento más que el 2000, es decir, mil 100 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores