Acusan de dumping a productores de frambuesas congeladas chilenas

"Como en las anteriores ocasiones, el sector público y el privado enfrentarán en forma conjunta estas acusaciones, para los cual ya se han realizado reuniones de trabajo, las que continuarán mañana", informó un comunicado de la dirección general de Relaciones Económicas e Internacionales de Chile.

31 de Mayo de 2001 | 20:33 | Orbe
SANTIAGO.- La dirección general de Relaciones Económicas e Internacionales de Chile informó que productores estadounidenses acusaron hoy de dumping y subsidios a las frambuesas congeladas chilenas que llegan a ese país, constituyéndose en la segunda denuncia de este tipo durante los últimos meses tras la acusación presentada en marzo contra la uva de mesa.

La citada dirección indicó que "la acusación se materializó en dos peticiones para investigar las 'frambuesas rojas congeladas de calidad IQF' provenientes de Chile, las que se presentaron hoy ante el Departamento de Comercio y la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos".

Al respecto, el departamento de relaciones exteriores sostuvo que los productores estadounidenses sostienen que el Gobierno entrega subsidio a los chilenos.

Además, se acusa que estos productores y los procesadores realizan dumping, es decir, venderían sus productos a un precio inferior al costo de producción local.

Ante esta situación, el gobierno chileno lamenta esta nueva "utilización abusiva de la legislación comercial estadounidense, acusando en forma injusta al sector exportador chileno que se ha ganado un espacio en el mercado norteamericano fundamentalmente gracias a sus condiciones naturales de competitividad".

"Como en las anteriores ocasiones, el sector público y el privado enfrentarán en forma conjunta estas acusaciones, para los cual ya se han realizado reuniones de trabajo, las que continuarán mañana", subraya el comunicado.

Las peticiones de investigar fueron presentadas por la forma de abogados King & Spaulding, en representación del "Comité por el Comercio Justo de Frambuesas Rojas IQF", asociación que reúne a productores de Washington y Oregón, y que ya había intentado detener los envíos de este producto desde Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores