Mina El Indio cerrará temporalmente por bajos precios del oro

La paralización de los trabajos se prolongaría inicialmente hasta septiembre, pero su reapertura dependerá de una recuperación en la cotización del metal.

01 de Junio de 2001 | 11:51 | AFP
SANTIAGO.- La administración de la mina chilena de oro El Indio anunció este viernes el cierre temporal de sus faenas desde junio, afectada por los bajos precios del metal en el mercado mundial y sus altos costos relativos de producción.

El Indio, que pertenece en un 80% a la transnacional canadiense Barrick Gold, produjo 110.000 onzas en el año 2000, después de entregar 300.000 onzas en 1999.

La paralización se prolongaría hasta septiembre. Significará hasta entonces la cesantía para 180 trabajadores y reducirá a 90.000 onzas la previsión de producción para el volumen de 2001 (18% menos que en el ejercicio anterior).

La reapertura dependerá de una recuperación en la cotización del oro, que actualmente fluctúa en torno a los 260 dólares la onza troy en las bolsas internacionales, dijo el comunicado de la compañía.

El Indio, ubicada 600 km. al norte de Santiago, en la cordillera de Los Andes, al noreste de la ciudad de La Serena, tenía este año un costo de producción promedio de 266 dólares por onza, según su administración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores