No habrá variaciones en precios de gasolinas y gas licuado

Sólo el petróleo diesel y el fuel oil industrial tendrán variaciones en sus valores de 1,3 y 2,1 por ciento, respectivamente.

01 de Junio de 2001 | 13:22 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó hoy que no se registrarán cambios en los precios de las gasolinas de distinto octanaje, así como en el kerosene doméstico y el gas licuado, a contar del lunes 4 de junio próximo.

No obstante, agregó que el petróleo diesel y el fuel oil industrial tendrán variaciones en sus valores de 1,3 y 2,1 por ciento, respectivamente.

Según la entidad, estos cambios se realizan en virtud de la aplicación de la Ley 19.681, sobre el funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), promulgada en julio de 2000, y de las modificaciones efectuadas por la Comisión Nacional de Energía en los valores de referencia de este fondo.

Asimismo, explicó que lo anterior se debe también a que durante la semana de referencia para estos cálculos (del 21 al 27 de mayo pasado), aumentaron los precios de las gasolinas, situación que ha tendido a cambiar durante la presente semana y manteniéndose la tendencia al alza en el diesel, todo ello en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (Estados Unidos).

Respecto del mercado local, en tanto, explicó que la operación del FEPP tuvo una incidencia marginal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores