SNA: Acusación por dumping carece de fundamentos

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santacruz, indicó que su entidad ya inició gestiones ante el Gobierno para interceda en el caso y disponga que se estudien fórmulas que permitan defenderse de este tipo de acciones.

01 de Junio de 2001 | 19:58 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santacruz, indicó que la acusación formal de dumping presentada ayer por los productores de frambuesas norteamericanos ante el departamento de Comercio de Estados Unidos en contra de sus pares chilenos, carece de fundamentos reales.

El dirigente añadió que su entidad ya inició gestiones ante el Gobierno para interceda en el caso y disponga que se estudien fórmulas que permitan defenderse de este tipo de acciones.

El presidente de la SNA hizo hincapié en que el país debe buscar soluciones para este tipo de problemas, que a la vez permitan avanzar en un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, cuidando no afectar las tratativas con este tipo de hechos.

Recordemos que el reclamo ante el Departamento de Comercio fue presentado por los productores de frambuesas de Oregon y Washington, buscando la aplicación de una tasa cercana al 60 por ciento al producto, que actualmente entra sin arancel al país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores