EMOLTV

Senador Bitar propone creación de banco para pequeños empresarios

Asimismo, planteo una instancia dentro del gobierno que coordine las gestiones que se hacen a favor de la pequeña y mediana empresa, que actualmente están dispersas como Indap, Fosis y Enami, entre otras.

02 de Junio de 2001 | 16:00 | Agencias
SANTIAGO.- El senador (PPD) Sergio Bitar propuso hoy la creación de un banco para la pequeña empresa a fin que todos los chilenos emprendedores tengan las facilidades para acceder a crédito y potenciar su trabajo.

La aseveración la hizo durante su participación en un seminario organizado por la Secretaria Metropolitana de Empresas y Emprendedores del PPD.

En la ocasión, el parlamentario dijo que la iniciativa "permitirá darle mayores facilidades a los pequeños empresarios, ya que hoy día el sistema bancario prefiere a los grandes y no a los chicos".

Asimismo, planteo una instancia dentro del gobierno que coordine las gestiones que se hacen a favor de la pequeña y mediana empresa, que actualmente están dispersas como Indap, Fosis y Enami, entre otras.

La idea, agregó Bitar, es fusionar estos organismos, así como dar un incentivo adicional a las empresas que contraten trabajadores con una facturación anual de 600 millones de pesos ya que hoy este beneficio se otorga solo a las que venden hasta 160 millones de pesos.

Explicó que ello da un universo de empresas mas grandes, permitiendo así mayores posibilidades de futuros empleos. En este contexto, Bitar manifestó que el partido debe asumir un liderazgo mas pujante en defensa de los pequeños empresarios y la creación de nuevos emprendedores.

Esto, comentó, porque la democracia moderna significa, además de derechos ciudadanos, la democratización de la capacidad de emprender.

"Que no sea hereditario, que no solo el que tiene plata pueda ser emprendedor, sino que todo chileno se puede capacitar para ser emprendedor. Esa lógica nos debe llevar a dar mas facilidades al emprendedor nuevo y a dar apoyos crediticios, lo que nos va a dar un capital social y humano mucho mas potente para el futuro", destaco el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?