Denuncian boicot de agricultores de EE.UU. para impedir TLC

Acciones tendientes a boicotear la producción agrícola que se exporta hacia Estados Unidos para evitar el acuerdo que actualmente este país negocia con Chile, denunció el presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara, diputado Jaime Naranjo.

03 de Junio de 2001 | 17:23 | Agencias
SANTIAGO.- Acciones tendientes a boicotear la producción agrícola que se exporta hacia Estados Unidos para evitar el acuerdo que actualmente este país negocia con Chile, denunció hoy el presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara, diputado Jaime Naranjo.

El legislador acuso directamente a los agricultores estadounidenses de intervenir en la acusación de dumping o competencia desleal que actualmente afecta a los exportadores nacionales de frambuesas congeladas, quienes desde ese momento enfrentan el riesgo de millonarias perdidas al no poder ingresar con posibilidades de competir a ese mercado.

"Estamos en presencia del desarrollo sistemático de una estrategia al interior de los Estados Unidos tendiente a boicotear y bombardear el tratado de libre comercio que nuestros países se encuentran negociando", aseveró.

A raíz de este hecho, Naranjo indicó que el futuro de la actividad agrícola en ese rubro se ve como "incierto" ya que de tener problemas para ingresar el producto al mercado que le reporta unos 25 millones de dólares, como ocurrió con la uva, corre peligro de reducir su producción y por ende generar mas cesantía.

Frente a este panorama, el diputado pidió a la canciller Soledad Alvear y a todas las autoridades que tienen que ver con esta área del comercio internacional, que apliquen "la máxima celeridad, fuerza y decisión" en la defensa de estos productores que al igual que otros de diferentes rubros han debido enfrentar situaciones similares, a la vez de solicitarle recursos para que puedan enfrentar los juicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores