EMOLTV

Sindicatos CTC se toman edificio corporativo ante despidos

Esta mañana serán los subgerentes de áreas quienes conocerán su destino, tras lo cual comenzará la desvinculación masiva del resto de los empleados que contempla el plan de reestructuración.

04 de Junio de 2001 | 10:37 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Los sindicatos de trabajadores de Telefónica CTC Chile mantuvieron cerrado, hasta hace pocos minutos, el acceso al edificio corporativo de la compañía, ubicado en Providencia 111, con lo cual se impidió a cerca de 2.500 empleados iniciar sus labores normalmente.

"Esta toma se realizó en respuesta a los despidos masivos que realizará a partir de hoy la administración. La situación es complicada y ésta es la única forma que tenemos de presionar a la empresa y al Gobierno, ya que no hemos tenido respuesta de parte de los ministros a quienes les hemos solicitado apoyo", señaló una fuente sindical a ValorFuturo en contacto telefónico.

Los sindicatos congregados en el Frente Unico de Trabajadores (FUT) se reunieron con el Ministro del Trabajo, Ricardo Solari, y con el jefe de gabinete del Ministro del Interior, José Miguel Insulza, con el objeto de frenar la desvinculación de unos 1.000 trabajadores de la empresa, en el marco del plan de ajuste de plantel, que comenzó el pasado jueves, con el aviso a 13 altos ejecutivos de su salida de Telefónica CTC Chile.

Según fuentes internas de la empresa, esta mañana serán los subgerentes de áreas quienes conocerán su destino, tras lo cual comenzará la desvinculación masiva del resto de los empleados que contempla el plan de reestructuración.

Telefónica CTC Chile es controlada en un 43,64% por el gigante español Telefónica. A diciembre de 2000, tenía 9.250 trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?