EMOLTV

Chile podría recurrir a OMC por caso frambuesas congeladas

El director de Asuntos Multilaterales de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Mario Matus, dijo que "estamos convencidos que no hay subsidios que sean incompatibles con la OMC", luego de reunirse con el presidente de la Asociación de Exportadores de Productos Congelados (Agepco), Cristián Stewart.

04 de Junio de 2001 | 11:03 | Orbe
SANTIAGO.- El director de Asuntos Multilaterales de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Mario Matus, señaló que Chile podría recurrir ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para defenderse de la acusación de dumping y subsidio que afecta a la frambuesa congelada nacional, si se comprueba que parte de la legislación norteamericana es incompatible con la normativa de la entidad internacional.

El personero se reunió con el presidente de la Asociación de Exportadores de Productos Congelados (Agepco), Cristián Stewart, para determinar cuáles serán los pasos a seguir respecto del tema.

"Estamos convencidos que no hay subsidios que sean incompatibles con la OMC", dijo al referirse a la acusación presentada por Estados Unidos en un documento de 317 páginas. Asimismo, aclaró que lo que sí existen son apoyos - como el que entrega ProChile a la promoción de exportaciones- que estarían totalmente bajo los cánones de la OMC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?