EMOLTV

Chile cuenta con 490 sitios de comercio electrónico en abril

La cifra, según el informe semanal de la Cámara de Comercio de Santiago, representa un incremento del 2 por ciento respecto del mes anterior y de un 500 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

04 de Junio de 2001 | 12:10 | Orbe
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló en su informe semanal que el número de sitios de comercio en Chile llega a abril del presente año a 490 empresas, lo que representa un incremento del 2 por ciento respecto del mes anterior y de un 500 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

Según la entidad, los sitios orientados al consumidor final (B2C) llegaron en abril a 264, mientras que los orientados al comercio entre empresas (B2B) llegaron a 226.

Desde el punto de vista del origen de los sitios, las empresas tradicionales dan cuenta del 56 por ciento de los negocios electrónicos locales (274 sitios), mientras que los proveedores que operan sólo en el mundo virtual llegan a 216.

En abril, además, se registraron 12 cierres de sitios de comercio electrónico, manteniendo la tendencia observada en marzo, cuando 14 proyectos corrieron similar suerte.

Respecto a los sitios B2C, la entidad sostiene que todo indica que el 2001 será un año de mayor consolidación en la oferta del comercio al consumidor final en Chile, dada la reducción en el ritmo de crecimiento del número de tiendas y de productos y el aumento de los cierres de sitios.

En este campo, el rubro Hogar lidera las ofertas, con un 13,1 por ciento del total de e-tailers; seguido por Turismo, con 11,6 por ciento; Computación, con 8 por ciento y Alimentos y Bebidas, con 7,6 por ciento.

En cuanto a los sitios B2B, este segmento continúa liderando la oferta de comercio electrónico, aunque en abril sólo se sumaron 7 nuevos operadores.

Acerca de la distribución sectorial, el rubro Industrial lidera la oferta de B2B con el 29,6 por ciento del total de empresas; seguido por Servicios Profesionales, con 13,7 por ciento y luego el Comercio, con 11,5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?