EMOLTV

RN comprometió su apoyo a proyecto para rebajar impuestos a las personas

El presidente de la colectividad, Sebastián Piñera, dijo apoyar resueltamente la iniciativa de los senadores Alejandro Foxley (DC) y Edgardo Boeninger, pero sostuvo que la reducción debe efectuarse con responsabilidad fiscal.

04 de Junio de 2001 | 15:57 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, expresó hoy su apoyo y el de su colectividad a la iniciativa de los senadores DC Alejandro Foxley y Boeninger sobre rebajar los impuestos a las personas.

La propuesta de los legisladores plantea rebajar los impuestos a las personas, en los distintos tramos, en beneficio de los profesionales del país, compensándolo con un aumento a los recarga impositiva de las empresas.

No obstante el apoyo manifestado por el timonel de la colectividad para reducir las imposiciones a la clase media, el mecanismo de compensación es el único ítem que probablemente se discutirá con más énfasis.

Al respecto, Sebastián Piñera dijo apoyar resueltamente la rebaja a los impuestos a las personas, en especial a la clase media, pero sostuvo que esta reducción debe efectuarse con responsabilidad fiscal.

Asimismo, informó que se les planteó a los legisladores, "algunas opciones para buscar esa compensación y esperamos poder hacer esa propuesta también al ministro Eyzaguirre".

Agregó que "aquí nadie está presentando un paquete absolutamente rígido. Para buscar acuerdo se requiere tener flexibilidad y el senador Foxley acaba de plantear de que ellos si están dispuestos a analizar y conversar algunas opciones que esperamos poder acordar lo antes posible", comentó.

Por ese motivo se estima que los personeros de RN formulen otras propuestas para solucionar la cuestión del mecanismo compensatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?