Resultados mixtos en bolsas del sudeste asiático

En Filipinas, ni la ratificación de la ley de reforma energética ni la bajada registrada en la tasa de inflación animaron a los inversores que siguen pendientes de la crisis de los rehenes secuestrados por los separatistas islámicos de Abu Sayyaf en la isla de Basilan.

05 de Junio de 2001 | 08:49 | EFE
MANILA.-Las bolsas de la región del Sudeste de Asia registraron resultados mixtos hoy, martes, en una jornada marcada por los factores locales y en la que se impuso una ligera tendencia bajista.

En Filipinas, ni la ratificación de la ley de reforma energética ni la bajada registrada en la tasa de inflación animaron a los inversores que siguen pendientes de la crisis de los rehenes secuestrados por los separatistas islámicos de Abu Sayyaf en la isla de Basilan.

En este contexto, el índice PHISIX de la bolsa honkonguense descendió 19,74 puntos o un 1,40 por ciento para cerrar en 1.392,71 puntos.

En Tailandia, el mercado fue incapaz de sostener las ganancias matutinas acaparadas por el sector energético tras el anuncio iraquí de que iba a detener sus ventas de petróleo, de manera que el índice SET de la bolsa de Bangkok retrocedió 3,82 puntos o un 1,22 por ciento y se situó en 310,14 puntos.

En Malasia, donde la presión vendedora se centró en los valores estrella, el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur finalizó en 567,36 puntos tras disminuir un 0,68 por ciento o 3,90 puntos.

Según los analistas, los inversores aún se mantienen a la espera de los acontecimientos tras la dimisión el pasado fin de semana del ministro de Finanzas, Tun Daim Zainuddin.

En Indonesia, el mercado permaneció apático a pesar de la jornada festiva de la víspera y el índice JCI de la bolsa de Yakarta se plantó en 396,46 puntos tras perder un 0,01 por ciento o 0,05 puntos.

En Taiwán se produjo un rebote técnico tras la caída del día anterior, que benefició a Taiwán Semiconductor Manufacturing y a Macronix International, que ganaron un 1,1 y un 2,2 por ciento respectivamente.

Así, el índice ponderado TAIEX de la bolsa de Taipei avanzó 79,95 puntos o un 1,60 por ciento y quedó fijado en 5.065,06 puntos.

En Singapur, la bolsa de la ciudad-estado cerró la jornada con una subida de 8,50 puntos o un 0,51 por ciento para acabar en 1.674,62 puntos tras el empujón dado a la mañana por Singapore Telecom.

Por la tarde, esta inyección inversora fue retomada por las empresas de alimentación de China que cotizan en el mercado local, principalmente People Food y Unifood.

En Hong Kong, el índice de las fichas rojas, de empresas afiliadas chinas, continúa seduciendo a los inversores y Beijing Enterprises Holdings acumuló un 6,2 por ciento mientras que Shanghai Industrial aumentó un 6,3 por ciento.

En una jornada negativa para el índice de valores H, de empresas estatales, tras la fuerte subida de la víspera, el indicador de los 33 componentes se aupó hasta los 13.253,39 puntos después de elevarse un 0,35 por ciento o 45,90 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 11.225
Peso filipino 50,57 Bat tailandés 45,09 Dólar taiwanés 34,04
Dólar honkonguense 7,79 Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,8.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores