OPEP mantiene nivel de producción

Los ministros de la Organización pospusieron hasta una nueva reunión que se realizará el 3 de julio la decisión de cómo compensar la suspensión de exportaciones de crudo de Irak.

05 de Junio de 2001 | 13:31 | Reuters
VIENA.- Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron el martes mantener los niveles de producción, y pospusieron hasta un nuevo encuentro que tendrá lugar el 3 de julio la decisión de cómo compensar la suspensión de exportaciones de crudo de Irak.

El ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah al-Attiyah, indicó que sus colegas ratificarían su decisión más tarde el martes en una sesión formal.

El acuerdo mantiene los límites oficiales de producción para 10 miembros de la OPEP en 24,2 millones de barriles por día (bpd).

La OPEP tiene previsto evaluar en su reunión de julio si aumentará la oferta para compensar la suspensión de las exportaciones iraquíes y satisfacer la demanda antes de la temporada de invierno.

Irak suspendió el lunes sus exportaciones de crudo sujetas a los términos de un programa de intercambio de petróleo por alimentos que mantiene con la Organización de las Naciones Unidas.

Irak anunció esta medida en protesta por la propuesta de la ONU de revisar las sanciones impuestas a ese país durante la Guerra del Golfo y tomar medidas más estrictas en contra del contrabando de petróleo por parte de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores