Corfo firma acuerdos de cooperación en España

Los convenios fueron firmados por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas, con el Instituto de Crédito Oficial (Ico), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), y con el Banco Santander Central Hispano S.A.

05 de Junio de 2001 | 15:40 | Agencias
SANTIAGO.- Tres convenios de cooperación firmó en España el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas, con organismos de ese país que se comprometieron a promover la inversión, el financiamiento la asistencia técnica y la transferencia tecnológica entre empresas de ambas naciones.

La primera entidad con la cual Corfo suscribió un acuerdo fue el Instituto de Crédito Oficial (Ico), que otorgará asistencia técnica y financiamiento a empresas que lleven a cabo proyectos de conversión en Chile.

El documento fue firmado por el presidente de Ico, Ramón Aguirre Rodríguez.

Otro convenio de Cooperación fue suscrito con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), representada por su presidente, José Gasset Loring. El objetivo de Codifes es promover las inversiones de empresas españolas - especialmente pequeñas y medianas - en el exterior, que contribuyan al desarrollo de los países receptores.

Según el acuerdo alcanzado con Corfo, el organismo español dará apoyo financiero a tales inversiones a través de participación de capital, instrumento de cuasi-capital y préstamos a medio y largo plazo.

Para ello utilizará tanto sus propios recursos como los provenientes de los fondos para el fomento de la inversión española en el exterior que gestiona (Fiex y Fonpyme) y la línea de cofinanciamiento de pequeños proyectos establecida por Cofides con Bid/Fomin.

Por último, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas, firmó un convenio de cooperación con el Banco Santander Central Hispano S.A., representado por su director general, Enrique García Candelan.

Las áreas principales de cooperación a desarrollar entre Corfo y el Banco Santander serán la promoción de "la idea de invertir" - transmitir a empresas interesadas información sobre las oportunidades de negocios y beneficios que podrían surgir de la cooperación y asociaciones de largo plazo; el intercambio de antecedentes sobre la actividad empresarial en los respectivos países, y la búsqueda de socios de negocios adecuados.

En los tres convenios, Corfo se comprometió, a través de su director de promoción de inversiones, a entregar asistencia técnica y financiera mediante sus distintos instrumentos y programas a las empresas que llevan a cabo proyectos de coinversión en Chile.

Asimismo, ofrecerá a las empresas promovidas conjuntamente con los tres organismos españoles, su apoyo y asesoramiento en aspectos de naturaleza económica-financiera, técnica, jurídica y de procedimiento, relacionados con el establecimiento de empresas hispanas en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores