María Rozas pidió intervención del Gobierno en paro de Telefónica

La diputada DC solicitó que la subsecretaría de Telecomunicaciones arbitre las medidas necesarias para que se ponga término a la amenaza hecha por la empresa de despedir a mil 500 trabajadores.

05 de Junio de 2001 | 22:47 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada DC María Rozas pidió hoy que el Gobierno intervenga en el conflicto laboral desatado en la empresa Telefónica, impidiendo el despido de más de mil 500 trabajadores quienes comenzarán mañana un paro de actividades en rechazo a las medidas impuestas por la empresa.

En el Congreso, la parlamentaria solicitó que "la subsecretaría de Telecomunicaciones arbitre las medidas necesarias para que se ponga término a la amenaza que ha hecho la Telefónica de despedir a mil 500 trabajadores, en venganza porque no se la ha autorizado a alzar sus tarifas".

La diputada señaló que "los teléfonos eran chilenos y hoy son propiedad de capitalistas españoles, los mismos que están usando nuestra legislación laboral para amenazar con despidos".

María Rozas agregó que "hoy, cuando la cesantía azota al país, cuando el Gobierno hace enormes esfuerzos para solucionar esta situación entregando subsidios a la contratación de mano de obra, para dar trabajo y enfrentar la crisis económica, estos señores, amparados por la legislación laboral chilena, amenazan con estos despidos".

Asimismo, añadió que "esta actitud no es nueva, ya que hace dos años, violando el convenio colectivo de trabajo, despidieron a 400 empleados en forma ilegal y al recurrir los trabajadores a los tribunales, éstos los multaron en 250 pesos por trabajador, o sea, a una empresa que gana millones de dólares, la multaron con 100 mil pesos, los cuales fueron condonados cuando la empresa apeló".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores