Refutan evaluaciones de SNA sobre mesa de diálogo agrícola

El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, dijo que las medidas se han cumplido o están en vías de hacerlo, y que las dificultades que se han presentado se deben a situaciones objetivas de cada sector, que nada tienen que ver con la mesa.

06 de Junio de 2001 | 16:43 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, señaló hoy, al referirse a las críticas que hizo el agro, que "no compartimos la evaluación de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y el Consejo Agrícola del Sur (CAS) de los resultados de la mesa de diálogo agrícola".

Añadió que las medidas se han cumplido o están en vías de hacerlo, y que las dificultades que se han presentado se deben a situaciones objetivas de cada sector, que nada tienen que ver con la mesa.

Barrera precisó que de ahora en adelante habrá una agenda de trabajo para tratar cuatro temas prioritarios como son el tratado de libre comercio con Estados Unidos, el financiamiento para la agricultura, mecanismos de estabilización de precios e ingresos y la institucionalidad que regula las distorsiones.

Asimismo, el subsecretario aseveró que sólo una mesa de diálogo garantiza que se avance en temas más complejos, de mediano y largo plazo y no sólo coyunturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores