Positivo balance en la bolsa de Tokio

Al finalizar el día el índice Nikkei sumó 102,67 positivos, para cerrar en 13.277,51 puntos, mientras que el indicador general Topix, que agrupa los valores de la segunda sección, avanzó 4,11 puntos y se situó en 1.311,63 puntos.

07 de Junio de 2001 | 07:46 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio logró cerrar hoy con un sostenido avance de precios tras una sesión de altibajos gracias a la mejora del mercado de futuros.

Al finalizar el día el índice selectivo Nikkei sumó 102,67 positivos, o un 0,8 por ciento, para cerrar en 13.277,51 puntos, mientras que el otro indicador general Topix, que agrupa los valores de la segunda sección, avanzó 4,11 puntos y se situó en 1.311,63 puntos.

El volumen de negociación subió a 732 millones de acciones, frente a los 662 millones de la víspera. Subieron de precio 835 títulos, mientras que 455 bajaron y 153 repitieron cotización.

Según los analistas, el mercado abrió a la baja influido por las pérdidas de ayer en la bolsa neoyorquina, tendencia que aumentó hasta el mediodía por temor al cambio técnico que mañana realizará el mercado para fijar los precios del mes.

Pero la inesperada subida de los contratos de futuros para septiembre, muy superior a la de junio, hizo que las ventas se transformaran en compras, al interpretarse la noticia como una señal de la tendencia alcista que tendrán los precios bursátiles a medio plazo.

Al sostenimiento de las ganancias contribuyó también el crecimiento de un 6,3 por ciento en los pedidos de maquinaria en abril, frente a la contracción del 3,6 por ciento el mes anterior, anunciado por la tarde.

El sector de entidades bursátiles ''securities'' fue el que mayores ganancias se apuntó, por la fuerte demanda que generaron los comentarios del jefe del política del partido gubernamental, Taro Aso, quien se mostró a favor de beneficios fiscales para los inversores particulares como una de las vías para animar la bolsa de Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores