Precios de los combustibles bajarían la próxima semana

Esta baja afectaría a los carburantes como el kerosene, el diesel y el gas licuado. En el caso de la gasolina, la reducción superaría a los 10 pesos, transformándose en la variación más significativa del año.

07 de Junio de 2001 | 16:12 | Orbe
SANTIAGO.- Una reducción superior a los 10 pesos registrarían los precios de los combustibles a partir del próximo lunes 11 de junio.

Según consignó La Segunda, esta baja afectaría a los carburantes como el kerosene, el diesel y el gas licuado. En el caso de la gasolina, la reducción superaría a los 10 pesos, transformándose en la variación más significativa del año.

Respecto de las causas de este descenso está presente la acumulación de inventarios de gasolina que vino a despejar las dudas sobre si habrá stock suficiente para la primavera estadounidense, especialmente para el 4 de julio - independencia de esta nación - fecha que representa el peak de consumo.

Se indicó que como se pudo constatar que hay reservas suficientes, se quitó presión al precio de los combustibles.

Asimismo, la estabilidad del precio del crudo, que se ha mantenido en niveles de los 28 dólares el barril, y la baja en el valor de la moneda norteamericana han favorecido en la reducción del precio de los combustibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores