Canal 13 desmiente venta

"Nunca se ha discutido, ni siquiera se ha planteado esa posibilidad... Los únicos contactos con gente de Telefónica Media son de tipo comercial", dijo una fuerte confiable.

07 de Junio de 2001 | 16:34 | ValorFuturo
Santiago.- La Universidad Católica de Chile no está en negociaciones ni tiene
interés en enajenar el 40% de Canal 13 a la española Telefónica Media, como lo aseguró este jueves el diario español Expansión.

"Nunca se ha discutido, ni siquiera se ha planteado esa posibilidad... Los únicos contactos con gente de Telefónica Media son de tipo comercial, por compras de programación de Antena 3 (filial de la española) a Canal 13, pero ni siquiera es seguro que haya habido reuniones en el último tiempo", dijo una fuente confiable a ValorFuturo.

Según la versión divulgada en Madrid, Telefónica Media estaría ultimando las
negociaciones para comprar el 40% de la cadena televisiva chilena, por un monto no revelado. Con este fin, el responsable de los negocios de TM en Latinoamérica, Miguel Angel Miranda, se habría reunido la semana pasada con los máximos responsables de la Universidad Católica de Chile.

Canal 13 (UC-TV) tuvo pérdidas por US$ 3,24 millones durante el primer trimestre de 2001, cifra que se compara positivamente con los más de US$ 6 millones perdidos en igual periodo de 2000.

Aunque inicialmente la estación evaluó emitir un desmentido oficial, finalmente se optó por no hacerlo, argumentando que "es una historia vieja, que cada cierto tiempo revive, pero que no tiene ningún asidero".

Lo que sí es efectivo es el interés de Telefónica Media por ingresar al mercado
chileno.

De hecho, está buscando fórmulas para rentabilizar las fuertes inversiones que ha llevado a cabo en Argentina, con la compra de Telefé, Radio Continental y el 50% de Canal Azul.

En esa línea, considera a Chile un mercado interesante para aprovechar los productos que se desarrollen para las cadenas argentinas, cuyos formatos podrían ser vendidos en nuestro mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores