EMOLTV

Solari llama a retomar diálogo en conflicto de Telefónica

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, señaló que "nos hubiera gustado que el proceso pudiese haberse realizado en un clima de concordia entre sindicatos y empresa, y creo que este deseo todavía tiene espacio para materializarse".

07 de Junio de 2001 | 16:45 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a las partes a reanudar el diálogo en torno al proceso de reducción de personal que vive Telefónica CTC Chile, formuló hoy el ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, quien insistió en la necesidad de que este hecho se realice en el mejor clima posible.

Señaló que se debe procurar que tanto los ejecutivos como los sindicatos se esfuercen porque el proceso contemple amplia información y diálogo.

Precisó que la cartera ha llevado un seguimiento detallado del tema, que ha incluido contactos permanentes con los trabajadores y los ejecutivos de Telefónica.

"Nos hubiera gustado que el proceso pudiese haberse realizado en un clima de concordia entre sindicatos y empresa, y creo que este deseo todavía tiene espacio para materializarse", declaró.

Informó, además, que el ministerio velará porque se respeten plenamente los derechos laborales de los empleados afectados por la masiva reducción de personal en la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?