Trabajadores de Telefónica entregan carta en La Moneda

El director del Sindicato Nacional Telefónico (Sinate), Gustavo Gavilán, explicó que la misiva, entre otros puntos, manifiesta la molestia de los funcionarios por los comentarios del ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, quien llamó al diálogo.

08 de Junio de 2001 | 11:53 | Agencias
SANTIAGO.- Alrededor de 200 trabajadores marcharán este mediodía hacia La Moneda para entregar una carta de protesta al Presidente Ricardo Lagos por sus declaraciones sobre el conflicto entre Telefónica CTC-Chile y su personal por el despido de 1.600 empleados.

El Mandatario sostuvo que "este es un problema de la empresa privada y sus trabajadores".

El director del Sindicato Nacional Telefónico (Sinate), Gustavo Gavilán, señalo que con sus palabras el Presidente sólo logró apoyar la decisión de la empresa de capitales españoles.

Explicó además que el documento manifiesta la molestia de los funcionarios por los comentarios del ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, quien llamó al diálogo.

Al respecto, el dirigente dijo que a la autoridad se le dio a conocer de antemano los planes de la empresa, pero éste no hizo nada. "Qué sacamos con que ahora diga que Telefónica y sus trabajadores deben reanudar el diálogo", sentenció Gavilán.

Asimismo, indicó que la misiva enfatiza en que Telefónica no ha entregado la nómina de los trabajadores despedidos a los sindicatos, tendiendo estos que recabar la información "gota a gota", acotó el director de Sinate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores