Venta de discos "piratas" llega al 53%

Así lo dio a conocer hoy el jefe del Departamento de Servicios Policiales, coronel Iván Bustamante, luego de reunirse con el presidente de la Asociación de Productores Fonográficos, Máximo Moreno y artistas como Keko Yunge, Alvaro Scaramelli y Cecilia Echenique.

08 de Junio de 2001 | 13:50 | Agencias
SANTIAGO.- Pese al aumento de la labor policial para combatir el delito de la piratería discográfica, las ventas de este mercado ilícito aún se mantienen por sobre un 53 por ciento, en tanto que las ventas de la industria formal sólo llegan al 47 por ciento.

Así lo dio a conocer hoy el jefe del Departamento de Servicios Policiales (O.S.1), coronel Iván Bustamante, luego de reunirse con el presidente de la Asociación de Productores Fonográficos, Máximo Moreno y artistas como Keko Yunge, Alvaro Scaramelli y Cecilia Echenique.

En la cita los músicos además de agradecer a Carabineros por su esfuerzo para combatir este "flagelo", también se informaron del trabajo de la policía uniformada contra la piratería realizado entre enero y mayo de este año, y que hasta el momento arroja un total de 738 detenidos a lo largo de todo el país, siendo Santiago, Chillán y Cauquenes las ciudades donde se llevaron a cabo los principales operativos, explicó el coronel.

Además precisó que se lograron desbaratar 20 laboratorios y supuestas bandas organizadas dedicadas al negocio de la piratería, 142 equipos duplicadores y un total de 95.000 unidades decomisadas, todo avaluado en cerca de 25 mil millones de pesos.

Junto con destacar el daño que causa este delito tanto a la economía nacional como a los artistas nacionales, el coronel Bustamante se comprometió con los artistas para seguir luchando contra la piratería.

También enfatizó que aparte de la buena labor policial que se ha llevado a cabo, el problema cultural es el principal aspecto que atenta contra esta labor.

Por su parte el cantautor nacional Keko Yungue, junto con destacar la labor de Carabineros en el marco de la campaña "No mates la música" que lleva a cabo la Asociación de Productores Fonográficos, calificó la labor policial como "un ejemplo" a seguir por las autoridades políticas del país para trabajar en conjunto por un "endurecimiento de la ley" a fin de facilitar la lucha contra la piratería.

En tanto el presidente de la asociación, Máximo Moreno, junto con adelantar "que este año la industria discográfica disminuirá sus ventas en un 40 por ciento", aseguró, que la institución ya ha presentado querellas en contra de cada uno de los detenidos, y que seguirá interponiendo acciones judiciales en cada caso de piratería que sea descubierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores