Gobierno descartó intervenir en conflicto de Telefónica

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, refutó las críticas formuladas por dirigentes de los trabajadores, quienes afirmaron que con sus dichos, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, "dio luz verde a los despidos".

08 de Junio de 2001 | 17:16 | Agencias
SANTIAGO.- El Gobierno descartó la posibilidad de intervenir en el conflicto que sostiene la empresa Telefónica con sus empleados, por el despido de 1.600 trabajadores por causas económicas.

Así lo reiteró hoy el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, indicando que la única legislación que puede proteger a estos asalariados es el Código del Trabajo, que resguarda el derecho a recibir una indemnización por este concepto.

"No podemos interferir en decisiones que le corresponden a los privados, en una economía con las características de las economías actuales, en el mundo globalizado, en que la fuerza de trabajo en una empresa determinada oscila, es muy difícil y no hay instrumentos legales para que el Gobierno pueda impedir este tipo de decisiones", aseveró.

De esta forma, refutó las críticas que formularon dirigentes del sindicato de esta entidad productiva, quienes expresaron su malestar por los dichos del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en España al referirse a esta situación.

El Frente Unico de trabajadores de la empresa concurrió masivamente al Palacio de la Moneda para solicitar, a través de una carta, que el Primer Mandatario abogue para que Telefónica reconsidere su decisión.

A través de su vocero, Daniel Droguet, consideró que el Jefe de Estado, a través de sus declaraciones, "dio luz verde a los despidos", ya que al plantear que este era un problema entre privados -a su juicio- apoyó la determinación de la entidad.

"En la última parte de la carta, le estamos diciendo que los trabajadores cesantes también votan y lo más probable es que en las próximas elecciones éstos tendrán una decisión importante, con sus familias y la cuenta se las vamos a pasar a ellos", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores