China y EE.UU. anuncian acuerdo para OMC

Si los demás miembros confirman el acuerdo en su reunión en Ginebra, estaría preparado el escenario para que China ingrese a la OMC.

09 de Junio de 2001 | 11:48 | AP
PEKIN.- China y Estados Unidos anunciaron el sábado un acuerdo sobre subsidios agrarios y otros asuntos que impedían el ingreso de Pekín a la Organización Mundial de Comercio.

El acuerdo concluido en Shanghai durante una reunión de ministros de Economía regionales esta semana allana el camino para que Washington apoye la postulación de Pekín en una reunión de la OMC el 28 de junio.

No se divulgaron detalles del acuerdo, pero algunos funcionarios confirmaron que el ministro de Comercio chino Shi Guangsheng y el representante comercial norteamericano Robert Zoellick analizaron subsidios agrícolas, distribución minorista y derechos de importación y exportación.

Si los demás miembros confirman el acuerdo en su reunión en Ginebra, estaría preparado el escenario para que China ingrese a la OMC a tiempo para asistir a una reunión crucial de ministros prevista para noviembre en Qatar.

En esa reunión se lanzaría una nueva ronda de negociaciones para la liberalización del comercio, luego de que una reunión en Seattle en 1999 no llegó a un acuerdo sobre la agenda de las negociaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores