EMOLTV

UDI denuncia nueva indemnización millonaria en Correos

Se trata del ex gerente de planta de Correos de Chile, Patricio Ramírez Díaz, quien en abril habría recibido un cheque por 71 millones de pesos, tras renunciar voluntariamente a su cargo, ejercido durante dos años.

10 de Junio de 2001 | 15:04 | ORBE
SANTIAGO.- Una indemnización de setenta y un millones de pesos habría recibido el gerente del centro tecnológica postal de Correos de Chile, Patricio Ramírez Díaz, al renunciar voluntariamente el 20 de abril último, tras dos años de trabajo.

Así lo denunció el diputado UDI Víctor Pérez quien dijo que se están estudiando otros diez casos similares los que serán dados a conocer en los próximos días.

Pérez dijo con esto se vulnera la disposición presidencial del 31 de julio pasado por el cual se impartirá instrucciones al sistema de administración de empresas del estado en el sentido de modificar los contratos ajustándolos a las normas del código de trabajo para cualquier empleado en especial en materia de compensaciones.

Observó que esta situación es exactamente igual al pago de otras indemnizaciones en empresas públicas lo que se agrava aun cuando están con dificultades económicas beneficiando a personas que ingresan a esos cargos por sus vínculos políticos.

El parlamentario opositor recordó que el propio presidente de la república señaló que ningún gerente general de una empresa estatal iba a recibir una indemnización por ninguna naturaleza y que los demás gerentes sólo se les cancelaría lo que establece el código del trabajo.

Gerente de Correos dice que se canceló menos de lo que correspondía

El gerente general de la Empresa de Correos de Chile, José Luis Mardones, aclaró que al ex gerente de planta del Centro Tecnológico Postal, Patricio Alberto Ramírez Díaz, se le canceló una indemnización por debajo del monto que le correspondía de acuerdo a su contrato.

Precisó que "el señor Ramírez no aceptó los cambios contractuales instruidos por el Sistema Administrador de Empresas Públicas (SAE), decidiendo renunciar a Correos de Chile. Por su parte, la empresa le canceló una indemnización por debajo del monto que le correspondía de acuerdo a su contrato".

De esta forma el ejecutivo se refirió a una denuncia sobre presuntas indemnizaciones millonarias en empresas públicas efectuada este domingo por los diputados de la UDI, Víctor Pérez y Julio Dittborn.

Frente a este tema Mardones indicó que en este contexto se encuentra el caso puntual del señor Patricio Ramírez, cuyos antecedentes fueron remitidos oportunamente a la Cámara y al SAE.

"En relación al pago de una nueva indemnización denunciada, informamos que el señor Patricio Ramírez trabajó en la Empresa de Correos de Chile por más de 20 años, y que durante los últimos años se desempeñó como gerente del Centro Tecnológico Postal. La suya es una situación muy distinta de la de aquellos ejecutivos que después de dos o tres años de servicios obtuvieron elevadas indemnizaciones", afirmó el gerente general de Correos.

Mardones recordó que por los casos de indemnizaciones y otras irregularidades al interior de la empresa que ocurrieron el año pasado, Correos de Chile interpuso una querella criminal, a fines del 2000, contra quienes resulten responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?