EMOLTV

Sony lanza su banco por Internet

La empresa electrónica, asociada con Sumitomo-Mitsui y la firma estadounidense JP Morgan, espera de atraer 400.000 clientes y obtener 500.000 millones de yenes en tres años. "Esperamos ofrecer servicios bancarios privados por Internet a los empresarios", declaró Shigeru Ishii, director de operaciones del nuevo banco.

11 de Junio de 2001 | 08:55 | EFE
TOKIO.- La empresa de electrónica Sony y dos socios lanzaron hoy el segundo banco por Internet de Japón, el Sony Bank, con el objetivo de atraer 400.000 clientes y de obtener 500.000 millones de yenes (unos 4.065 millones de dólares) en sus tres primeros años de operaciones, informó hoy la empresa.

La nueva entidad ofrecerá tipos de interés anuales que oscilarán entre 0,4-0,55 por ciento en los depósitos anuales, diez veces más que los ofrecidos por muchos bancos convencionales, y una serie de nuevos servicios financieros basados en las tecnologías de la información de Sony.

"Esperamos ofrecer servicios bancarios privados por Internet a los empresarios", declaró Shigeru Ishii, director de operaciones del nuevo banco que manejará divisas extranjeras desde septiembre y préstamos para vivienda desde enero del 2002.

Los usuarios que deseen abrir una cuenta tendrán que entrar en la página electrónica del Sony Bank e introducir sus datos personales.

La entidad les enviará tarjetas que podrán utilizar en los 7.600 cajeros automáticos del banco Sumitomo-Mitsui, accionista del Sony Bank con el 16 por ciento de su capital, y en la cadena de supermercados am/pm, abiertos las veinticuatro horas.

El Sony Bank, el segundo banco por Internet en Japón tras el lanzamiento del Japan Net el pasado octubre, tiene como socio mayoritario a Sony, con el 80 por ciento del capital, al Sumitomo-Mitsui y a la firma estadounidense JP Morgan, con el cuatro por ciento de las acciones.

El Sony Bank se convierte además en el segundo banco en poder de una empresa no financiera después del IYBank, establecido por la cadena de supermercados Ito-Yokado que es dueña de los establecimientos Seven-Eleven, abiertos las veinticuatro horas, desde donde pone a disposición de sus clientes por Internet sus fondos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?