Adico reiteró críticas por elevados impuestos a bencinas

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Fernando Rodríguez, criticó a las autoridades por mantener impuestos específicos a la bencinas demasiados elevados para los usuarios.

12 de Junio de 2001 | 10:35 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico), Fernando Rodríguez, calificó la baja de los precios de los combustibles como una excelente noticia para la economía chilena, pero a la vez criticó a las autoridades por mantener impuestos específicos a la bencinas demasiados elevados para los usuarios.

"Uno se convierte en recaudador de impuesto y no en un vendedor de producto", señaló Rodríguez a Canal 13, asegurando que es necesario disminuir estos tributos en beneficio del "bolsillo de los chilenos".

Recordó que los gravámenes específicos fueron fijados por el uso de los caminos, pero hoy en día -señaló- "casi toda las carreteras están concesionadas y se tiene que pagar peaje por su utilización".

Explicó que en la actualidad estos impuestos equivalen casi al cincuenta por ciento del valor que los usuarios pagan por el combustible que compran.

En tanto, consultado por la demora en la baja de los precios en las estaciones de servicio, aseguró que esto era sólo "una percepción de la gente provocada por un estigma de muchos años", señalando que incluso hubo servicentros que el domingo ya habían iniciado el proceso de disminución de valores como lo decretó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores