Empresarios entregarán propuesta sobre rebaja de impuestos a las personas

La propuesta será entregada directamente al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en una reunión que se efectuará esta semana o la próxima.

12 de Junio de 2001 | 14:15 | Agencias
SANTIAGO.- "El empresariado entregará directamente al Presidente de la República, Ricardo Lagos, una propuesta de rebaja de impuestos personales en un marco de estructura tributaria de largo plazo", informó hoy el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía.

El dirigente señaló que en la reunión celebrada hoy por el comité ejecutivo con la asistencia de toda la rama productiva y de servicio, "se analizaron diversos temas y se afinó la propuesta que se entregará al Presidente de la República en una reunión que se efectuará esta semana o la próxima".

Ariztía dijo que esta entrevista se acordó mutuamente en la última gira presidencial y no adelantó mayores detalles sobre la iniciativa.

Agregó que entre los temas discutidos se analizó el avance en la reforma al mercado de capitales y algunas medidas que permitan aprovechar la oportunidad para recuperar la confianza que permita acelerar la fase de reactivación.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, se reunió con el ministro de Economía, José De Gregorio, a quien solicitó su intervención para mejorar el lento programa de las Pymes, donde, según dijo, "algunos bancos están haciendo exigencias muy altas que no permiten a los pequeños empresarios endeudados acceder al beneficio de un año de gracia para iniciar el pagos de sus compromisos pendientes".

El presidente del comercio dijo que se requiere que los bancos sean más flexibles en sus requisitos y permitan que aumente el actual 10 por ciento de deudores que sean acogidos a la reprogramación.

Respecto de la decisión que debe tomar esta tarde el consejo monetario del Banco Central respecto de las tasas de interés, afirmó que "la baja a 3,75 por ciento no está llegando hasta nosotros, ya que los bancos están cobrando nueve por ciento más UF para los créditos cortos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores