Lagos: Gobierno está "atento" a despidos en Telefónica

El Presidente de la República aseguró hoy que se han adoptado todas las medidas para que las desvinculaciones se hagan de acuerdo a la legislación vigente en cuanto al pago de indemnizaciones y derechos por años de servicio.

12 de Junio de 2001 | 18:21 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmó hoy que sigue con atención los despidos de trabajadores en Telefónica CTC Chile, filial del grupo español Telefónica, para verificar que se cumplen todos los requisitos legales.

El pasado viernes el portavoz del frente Unido de Trabajadores de Telefónica, Daniel Droguett, acusó al Mandatario de dar "luz verde" a los despidos, al plantear durante su última visita de Estado a España que ese era un problema entre las partes y que el Gobierno no intervendría.

Lagos, en respuesta a estas críticas, aseguró hoy que se han adoptado todas las medidas para que estos despidos se hagan de acuerdo a la legislación vigente en cuanto al pago de indemnizaciones y derechos por años de servicio.

Telefónica CTC Chile concretó el pasado miércoles el despido de 1.600 trabajadores en el marco de un plan de ajuste y reestructuración que tiene por objeto reducir las pérdidas que, en los dos últimos años, han superado los 300 millones de dólares.

Los trabajadores de la compañía interpusieron un recurso de protección para evitar dichos despidos y entregaron una carta al Presidente Lagos con el fin de que intercediera ante Telefónica CTC Chile para revertir su decisión.

Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo, ministro Claudio Huepe, respondió a esta petición reiterando la posición de la autoridad de no intervenir a conflictos de empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores