Sence eliminará mil organismos técnicos capacitadores

Asimismo, a partir del 2003 se incorporarán nuevos cursos a través de Internet, lo que favorecerá la educación complementaria de los trabajadores y ejecutivos de las empresas.

12 de Junio de 2001 | 18:25 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Daniel Farcas, informó que de aquí a fin de año se eliminarían mil organismos técnicos capacitadores que presentan falencias tanto en su estructura como en la formación de su personal docente.

"Es un desafío de la reforma educacional el cómo formar y capacitar a los educadores de una manera distinta. Es un proceso lento y que preocupa a toda la sociedad", enfatizó Farcas.

El director del Sence anunció además que a partir del 2003 se incorporarán nuevos cursos a través de Internet, lo que favorecerá la educación complementaria de los trabajadores y ejecutivos de las empresas.

En tanto, el gerente general de Manquehue Net, Cristóbal Philippi, valoró el trabajo realizado por el Sence, pero advirtió que "si no somos capaces como país de llevar a cabo una formación básica que tenga visión de profesionalismo y trabajo en equipo, nos va a costar desarrollarnos".

Las declaraciones fueron realizadas durante la mesa redonda organizada por la Fundación Icare titulada "Capacitación: Actitud frente al Cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores