EMOLTV

Exonerados de Telefónica CTC agreden a presidente de la firma

Aproximadamente 20 ex empleados de la compañía empujaron esta mañana a Bruno Philippi quien se encontraba en un acto de la empresa junto a la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

13 de Junio de 2001 | 11:44 | Edgardo Ortega, ValorFuturo
SANTIAGO.- Graves incidentes se registraron esta mañana durante el acto en que Telefónica CTC Chile y el Ministerio de Educación premiaron a los mejores profesores egresados del curso "Usos Educativos de Internet".

En momentos en que el presidente de la compañía, Bruno Philippi, escoltaba a su auto a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, un grupo de aproximadamente 20 trabajadores exonerados increpó duramente el ejecutivo por el masivo plan de despidos impulsados por la firma.

Con epítetos de "carnicero" y "ladrón", los trabajadores se abalanzaron contra Philippi, quien debió ser escudado por personal de seguridad de la compañía.

El grupo de manifestantes empujó a Philippi y su escolta hacia el interior del edificio corporativo, obligándolo a refugiarse en esas dependencias.

Unos 1.700 suman los trabajadores que han salido de la empresa desde que comenzó el plan de reestructuración de Telefónica Chile. El viernes pasado 50 empleados fueron informados de su desvinculación, después que el miércoles de la semana pasada la compañía oficializara el despido de 1.639 trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?