Advierten sobre nueva crisis energética a contar del próximo año

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, manifestó que la llamada "ley corta" del sector sólo pretende resguardar el abastecimiento eléctrico hasta el año 2004.

13 de Junio de 2001 | 15:12 | Orbe
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía adelantó que a contar del segundo semestre del próximo año se iniciará un período crítico en el ámbito eléctrico y que se extenderá hasta el 2004, básicamente debido a la falta de reserva hídrica.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de la comisión, Vivianne Blanlot, manifestó que la llamada "ley corta" del sector sólo pretende resguardar el abastecimiento eléctrico hasta el año 2004.

Según detalló la ejecutiva, para este fin se están estudiando diversas posibilidades, pero recalcó que serán los usuarios quienes deberán correr con el gasto de evitar un racionamiento.

"A partir de finales del 2002 y hasta finales del 2004 es el período de gran preocupación y por eso pensamos que tenemos que actuar ahora", precisó.

Explicó además que el período crítico comprendido entre estos años se debería a la falta de unos 300 megawatts que se recuperarían con alrededor de una decena de turbinas a diesel de menor envergadura.

La otra posibilidad para enfrentar la crisis sería la eventual interconexión con el norte o Argentina para el traspaso de energía.

Ambas alternativas serán analizadas a fines de mes cuando se discuta con todos los sectores el proyecto al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores