Nikkei terminó la jornada al alza en Tokio

Sin embargo el general Topix bajó 0,90 puntos y finalizó en 1.271,83 puntos. El volumen de negociación subió a 769 millones de acciones frente a los 700 millones intercambiados ayer.

14 de Junio de 2001 | 08:05 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy un cierre mixto en un mercado pendiente de lo que haga el Consejo de Política del Banco de Japón (BOJ) en la reunión que comienza hoy, y que muchos creen no aportará novedades significativas.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se apreció 23,21 puntos (+0,18 por ciento) y cerró en 12.846,66 puntos. Sin embargo el general Topix bajó 0,90 puntos (-0,07 por ciento) y finalizó en 1.271,83 puntos. El volumen de negociación subió a 769 millones de acciones frente a los 700 millones intercambiados ayer.

La bolsa de Tokio registró hoy un cierre mixto que refleja con fidelidad la desorientación y falta de dinamismo de este mercado en los últimos días. Los inversores ignoraron hoy los descensos del Nasdaq y del Dow Jones y buscaron sin éxito elementos propios que favorecieran las compras.

Los comentarios del Secretario General del Partido Liberal Demócrata (PLD), Taku Yamasaki, a favor de que se cree pronto un organismo encargado de comprarles el exceso de acciones a los bancos, permitieron algunas compras.

Sin embargo en general prevaleció la cautela a la espera de saber si el Banco de Japón (BOJ) toma alguna nueva medida para apoyar la economía japonesa, que no despierta de su prolongada crisis.

"No creo que estemos en situación de adoptar nuevas medidas políticas", indicó el gobernador del BOJ, Masaru Hayami, ante el Comité de Asuntos Financieros de la Cámara Baja del parlamento.

De las 1.444 empresas en lista bajaron 770, subieron 531 y 143 cerraron sin variaciones. Por sectores las empresas petroleras perdieron el 5,29 por ciento de su valor mientras que las de droguería registraron un ascenso significativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores