Implementarán plan de emergencia para agricultores afectados por mal tiempo

Las medidas de prevención y urgencia que minimizarán la acción de las lluvias, vientos, heladas y desbordes de ríos, serán dadas a conocer hoy por la Intendencia de la Décima Región y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario.

14 de Junio de 2001 | 10:02 | ORBE
PUERTO MONTT.- Un plan de emergencia para solucionar los daños prediales y pérdidas de animales sufridos por los pequeños agricultores a raíz de los últimos fenómenos climáticos que han azotado a las comunas y sectores de la zona sur, implementarán la Intendencia de la Décima Región y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

El intendente Iván Navarro y el director de INDAP, Ricardo Halabí, dan a conocer hoy la serie de medidas de prevención y urgencia que minimizarán la acción de las lluvias, vientos, heladas y desbordes de ríos pronosticados para los próximos días.

Halabí dijo que "hay que salvar el capital de cuatro patas de los campesinos, hay que salvar sus animales". Indicó que estará en servicio a la brevedad una bonificación y la readecuación de fondos provenientes de otros programas para fortalecer la alicaída infraestructura de los campesinos de las localidades que hoy permanecen bajo las aguas, especialmente en la Novena Región.

Ambas autoridades entregarán antecedentes del plan de emergencia en una conferencia de prensa programada a las 11:00 horas en la Intendencia de la Décima Región, en Puerto Montt.

Reprogramación

El director de INDAP reveló que a la fecha sólo 8 mil del total de 35 mil morosos se han acercado a las ventanillas de la institución, esperando que el resto también postule a la brevedad a la serie de opciones que actualmente brinda el Plan Nacional de Reprogramación de Deudas fijado hasta el 31 de julio del año en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores